martes, 11 de mayo de 2010

D'Villalpando: Diseño en Cadena

D'Villalpando es una empresa 100% mexicana dedicada a la fabricación de cadena y joyería en oro y plata. La fabrica está ubicada en la zona de Satélite. La empresa distribuye la joyería a tienda departamentales como Liverpool. Consta de varias secciones ubicadas en dos plantas. Una sección esta dedicada a la fabricación de joyería en general como dijes, aretes, pulseras, anillos, etc. La segunda planta esta dedicada únicamente a la fabricación de la cadena con diferentes diseños, diferentes colores, tamaños, grosores etc. Este proyecto tiene como fin dar a conocer una empresa mexicana con mucho auge y mucho prestigio.






NACIDOS EN EL BURDEL



NACIDOS EN EL BURDEL
Born into brothels
Ross Kauffman y Zana Briski
Red Light Films/ Think film/ HBO/ CINEMAX Documentary Films

Nacidos en el Burdel es un documental que cumple el propósito central de, como su nombre lo indica, documentar algo, hacer un registro y permitirnos conocer más sobre otras realidades. Pero al mismo tiempo nos da un testimonio de como la vida profesional de una persona junto con la voluntad y el interés de ayudar e incidir en la vida de los niños puede ser capaz de transformar el presente y con suerte el futuro.

Zana Briski y Ross Kauffman deciden irse a vivir al burdel, conviviendo con la gente que vive en el y viviendo con ellos los casos mas extremos y viendo las cosas mas inhumanas que se puedan ver. Conoce a un grupo de niños que la empeizan a seguir a todas partes y se vuelve su maestra. los niños muestran un gran interés por la fotografía y Zana les empieza a enseñar como usarlas.

La vida del burdel y de los adultos que vivian en el que eran el proyecto inicial de Zana y Ross quedó en segundo plano cuando estos niños empezaron a ser una gran parte de su vida. El enseñarles podría ser una herramienta para que comenzaran a construir un futuro distinto al que, de algún modo, se les había determinado —ser prostituta después de los 11 o 12 años, vender drogas o alcohol, etcétera.



Zana empeiza a promover el trabajo de los niños en una exposición, los hace sentir importantes y también que pueden hacer algo por lo que pueden ser reconocidos, pero lo más importante es que les enseña que pueden tener una vida mejor a la que estan destinados. Zana hace hasta lo imposoble por meter a las niñas y niños a escuelas donde puedan recibir una educacion, al final lo logra con casi todos, lo que pasa después con cada uno de ellos ya fue desicion de sus padres o de ellos mismos,

Es un documental para reflexionar. las situaciones que existen en este mundo a veces son muy radicales y dentro de ellas vive gente como niños y niñas inocentes de esta situación de la cual no pueden salir. La voluntad de ayudar a alguien a través de algo tan sencillo como la convivencia puede cambair su vida en una manera totalmente diferente.